Fundación para la Integración del Patrimonio Natural y Cultural – FiPaNCu

Organizaciones

La organización sin fines de lucro busca promover la creación de áreas protegidas en Valparaíso integrando las acciones locales como herramientas de conservación y regeneración ecológica.

La Fundación para la Integración del Patrimonio Natural y Cultural – FIPaNCu tiene por objetivo promover la investigación y la educación para la conservación del patrimonio natural y cultural, lineamiento en el que se han realizado diversos proyectos en la región de Valparaíso, integrando a la comunidad local e instituciones claves en su desarrollo.

Así se han desarrollado eventos y proyectos como el Día de los Océanos en el MHNV, Festival de Aves de Mantagua, 1° y 2° concurso Humedales Costeros en Mantagua, Fondo de Protección Ambiental en Laguna Verde y fondo de Ciencia Pública en Laguna Verde.

Hoy, FiPaNCu busca impulsar la creación del Área Marina Protegida de Múltiples Usos Punto Curaumilla y decretar como humedales urbanos los dos esteros que se encuentran en Laguna Verde.

Sigue sus redes sociales aquí

Colabora en:

Comunidad en acción: en busca del patrimonio natural de Laguna Verde >